15/Ene17

Museo de Las Culturas de Oaxaca



La Historia de Oaxaca en un sólo lugar


El Museo de las Culturas de Oaxaca antes denominado Museo Regional de Oaxaca se encuentra ubicado en el Ex-convento de Santo Domingo de Guzmán, edificio que representa un patrimonio arquitectónico valioso para la historia del estado durante la época colonial.

El museo tiene su propia historia donde se han identificado varias etapas desde su primera fase como Museo Oaxaqueño en 1831.
El 20 de diciembre de 1972 se reconoció como Museo Regional de Oaxaca bajo la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por último después de finalizado el proyecto de restauración en 1998, se le nombra como Museo de las Culturas de Oaxaca, como es conocido actualmente.

El museo cuenta con 14 salas de exhibición permanente en donde presenta su importante acervo arqueológico, histórico y etnográfico. También en el museo se presentan 9 salas conocidas como temáticas, donde el visitante conocerá sobre las diversas actividades tradicionales del estado como la cerámica, la orfebrería, la gastronomía, entre otras. Gran parte del acervo que se exhibe es arqueológico, fruto de las  averiguadores del INAH en el territorio Oaxaqueño.

Visitar este mágico lugar te transportará al pasado de todo lo que un día formó parte de Oaxaca.