23/Ene17

Semana Santa en Oaxaca



Procesión del Silencio


La Ciudad de Oaxaca, vive año con año una tradición  dominica que se celebra desde los tiempos de la colonia y que ha perdurado con el paso de los años, gracias a que la población de Oaxaca y a los turístas nacionales y extranjeros que se dan cita en este bello Estado para revivir una de las más conocidas tradiciones.

Esta celebración comienza en el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo y recorre las principales calles del Centro Histórico, en donde se acompañan de todos los feligreses que se dan cita guardando silencio, mientras la procesión es encabezada por las imagene s que narran las últimas horas de la vida de Cristo.

Esta celebración se genera para darle el pésame a la Virgen Morena.

Dentro de estas fechas, puedes visitar los altares que se montan el iglesias, negocios y demás lugares.puedes también visitar y conocer los hermosos estandartes que participan en esta procesión y conocer un poco más de nuestras tradiciones.

No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única,Oaxaca te ofrece decenas de actividades para conocer y disfrutar en familia.