28/May17

Museos de Oaxaca parte 2



2da parte de los museos que no puedes dejar de visitar si vienes a Oaxaca


En esta segunda entrega de los Museos que no puedes dejar de visitar encontramos museos de arte y de zonas arqueológicas.

Cada lugar de Oaxaca, tiene algo que nos invita a descubrirlo más allá, ya sea en casas de estilo colonial o sitios que han sido remodelados para brindar hoy en día información de lo que en un día y que sucedió en ese lugar que hoy guarda grandes historias.

Uno de los museos más importantes y mejor ubicados es el Museo de arte contemporáneo de Oaxaca o mejor conocido como M.A.C.O., este sitio cobija arte plástica, fotografía, escultura y pintura. Este sitio, es sede de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo., cuenta con 16 salas de exhibición y una tienda.

Puedes visitarlo de Miércoles a Lunes, de 10:30 a 20:00 hrs, el costo es fantástico, solamente $20.00 (Domingos entrada libre).

Museo de Sitio de Monte Albán

Este maravilloso museo, se encuentra ubicado en la entrada de la Zona Arqueológica de Monte Albán, a tan sólo 30 min. Del centro de la capital oaxaqueña., en el puedes encontrar un gran número de piezas de cerámica y esculturas de la cultura zapoteca, así como de piedras grabadas que muestran el desarrollo a través del paso de los años.

Lo más asombroso es que puedes ver exhibidos 3 cuerpos que fueron enterrados junto con sus ofrendas originales de la época.

El costo de la entrada al museo, está incluido en la entrada a la zona Arqueológica, es sin duda una visita obligatoria.

Museo de Los Pintores Oaxaqueños

Este gran museo, no podía estar mejor ubicado, se localiza en el corazón del Centro histórico a tan solo unos metros de la catedral.

Es sin duda un espacio que fue creado para guardar, proteger y difundir obra de grandes artistas Oaxaqueños desde el 2005. En el exponen obra de artistas nacionales y extranjeros, cuenta con 4 salas con exposiciones temporales, visítalo de Martes a Domingo, de 10:00 a 20:00 Hrs
Entrada general: $ 20.00 y estudiantes e INSEN $10.00 con credencial.

Museo Ecológico de Grana Cochinilla y Nopal- Nocheztlicalli

Este museo fue creado para  promover y concientizar a la población, sobre el conocimiento de la grana Cochinilla y sus usos, se ofrecen cursos, recorridos y platicas., cuenta con un gran invernadero que ayuda a la protección del insecto y en el que se muestra el proceso de la evolución.

Se dan recorridos a todos los niveles de educación. Visítalo de Martes a Domingo de 9:00 Hr. a 15:00 Hrs. Entrada general: $50.00 Maestros y Estudiantes: $30.00 Niños: $25.00 INAPAM: $40.00 

Museo Infantil de Oaxaca (M.IO)

Este museo fue inaugurado hace tan sólo unos meses en lo que antes era la Antigua Estación del Ferrocarril. A partir de la rehabilitación de este espacio, se  dio paso a la creación de un área para que los niños disfrutaran de salas de exhibiciones, talleres y galerías para que los más pequeños de la casa disfrutaran a través de disciplinas artísticas y culturales.

Visítalo de Martes a Sábado, 09:00 - 18:00 hrs. y Domingo, 10:00 - 17:00 hrs., es totalmente Gratuito!